¡Ya están aquí las fotos de Covadonga!


El pasado 7 de Octubre los sanjuaninos marchamos para Covadonga. Con el tiempo de nuestro lado, cogimos las mochilas y nos dispumos a pasar una jornada en familia. A la Virgen le presentamos y ofrecimos todo lo conseguido en un año de trabajo: las tardes pasadas en la torre; las alegrías cosechadas con el premio de la lotería; los encuentros de cofrades y ex-cofrades; las anécdotas y experiencias de la Semana Santa pasada y, como no, la grandeza de pertenecer a esta cofradía en la que, un año más, nuevos jóvenes siguen incorporándose a las filas de San Juan.

Por la tarde, con el sol en lo alto, los valientes: Peru, Andrés, Sergio, Alfredín, Fernando, Guille... decidieron subir a la Vega de Orandi, una rutina de media hora según Ángel, pero no fue así. Después de un ascenso de rampas imposibles, donde más de una vez hubo que parar a respirar, entre sofoco y sofoco, este grupo de valientes consiguió coronar la cima. No sólo eso, sino que una vez allí hubo tiempo para jugar y conseguir unos valiosos premios. Otros, sin embargo, decidieron tomar aire y contemplar el paisaje.

Comenzó el descenso, los valientes, cansados y agotados, se toparon con las dificultades del terreno y más de uno acabó con las rodillas en el suelo, qué se lo digan a Peru! A pesar de todo, llegaron a buen puerto, contentos por el mérito de la conquista y algo enfadados con la falta de precisión de Ángel...

Tras una larga siesta en el autobús, las caras del retorno era todo un poema: unos somnolientos, otros con las heridas de la batalla, alguno parecía tener hasta resaca pero, lo que está claro, es que todos volvimos contentos dando las gracias a la cofradía por haber dado una vez más lo mejor.

¡Viva la Cofradía de San Juan!